Corte y mecanizado láser

La tecnología láser-tubo nos permite cortar y mecanizar tubo de diferentes secciones, partiendo de barras de tubo rectas o bien de piezas ya curvadas, conformadas o incluso sobre la zona curvada (proceso 3D), todo esto realizado con una alta precisión y acabado.

Cualquiera de las dos opciones se puede efectuar en un mismo ciclo automático, operaciones adicionales al corte como taladrado, ranurado, mecanizado de extremos o cualquier tipo de forma y figura.

De esta forma y sin necesidad de contacto mecánico con la pieza se aumenta la competitividad y se reduce el precio del producto final.

Así pues podemos diferenciar:

Corte laser lineal

Corte y mecanización automática de perfiles de sección redonda, cuadrada, rectangular, oval, elíptica y triangular, ya sea en acero, acero inoxidable, aluminio, latón, titanio, etc. Todo esto, sin necesidad de utillajes de ningún tipo, lo que nos permite una gran flexibilidad y reducir tanto el coste como el tiempo de desarrollo de nuevos productos.

 

Corte y mecanizado láser

Sección

Tubo redondo

Mín. 12mm - Máx. 140mm

Tubo cuadrado

Mín. 12 x 12mm - Máx. 120 x 120mm

Tubo rectangular

Mín. 15 x 10mm - Máx. 140 x 80mm

Tubo oval y elíptico

Mín. 25 x 10mm - Máx. 140 x 80mm

Espesor

Hierro

Máx. 8mm

Acero inoxidable

Máx. 5mm

Aluminio

Máx. 5mm

Latón

Máx. 4mm

Titanio

Máx. 4mm

Corte laser en 3D:

Corte y mecanización automática de tubos y perfiles de cualquier sección, ya sea en acero, acero inoxidable, aluminio, latón, titanio, etc. previamente curvados, conformados o con cualquier geometría.

Esta tecnología tiene una enorme precisión y flexibilidad para realizar todo tipo de mecanizados en cualquier zona de la pieza.

 

Galería de imágenes